93 540 60 69

Lunes-Viernes 9h-13h ; 15h-18h

08320 El Masnou

Carrer Rector Pineda 12

Para que la gente mayor se sienta como en casa

Residencia Geriátrica
Casa Benèfica del Masnou

Porque todos seremos mayores un día

Desde más de 100 años, la Residencia Geriátrica Casa Benèfica del Masnou acoge a las personas mayores con el enfoque que se sienta como en su casa.

Con un equipo multidisciplinar de más de 50 profesionales dedicados al cuidado y atención de las personas mayores, creemos que la atención al residente debe ser personalizada. Con una capacidad de 85 residentes, la Casa Benèfica del Masnou y sus instalaciones garantizan este enfoque.

Pensamos también que tratar bien a nuestros mayores forma parte de los desafíos de nuestra sociedad.

En la Casa Benèfica queremos formar parte de aquellos que trabajan para fortalecer el respeto hacia nuestros mayores y hacer que nuestra sociedad se dé cuenta de que, mañana, cada uno podría necesitar vivir en una residencia. Porqué todos seremos mayores un día.

La Casa Benèfica ofrece una atención plena a los residentes/la Casa Benèfica ofereix una atenció plena als seus residents

Atención plena a los Residentes

Un equipo multidisciplinar y completo proporciona atención permanente a los residentes, 24h/24h, 7/7.

Bajo el impulso de la Directora Asistencial, el equipo cuenta con un médico geriatra, una enfermera, una psicóloga, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional, una educadora social, una trabajadora social, 20 auxiliares, un equipo de limpieza, de cocina y lavandería.

La Dirección Administrativa y el servicio de mantenimiento están también implicados en el bienestar de los residentes.

La Casa Benèfica del Masnou confia la atención centrada en la persona/La Casa Benèfica del Masnou confia en l'atenció centrada en la persona/

Atención Personalizada

Como residencia geriátrica, en Residencia Geriátrica Casa Benèfica de El Masnou damos total apoyo al concepto de ACP (Atención Centrada en la Persona).

Con todo el equipo, estamos en pleno desarrollo de ese enfoque.

Con el conocimiento de las historias de vida y desde la escucha, buscamos oportunidades para que cada residente pueda desarrollar sus capacidades, tener control sobre su vida cotidiana y, en consecuencia, sentirse mejor.

la Casa Benèfica ofrece servicios de estimulación a los residentes/la Casa Benèfica ofereix serveis d'estimulació als residents

Estimular a los Residentes

Actividades de estimulación cognitiva, actividades de grupo/individuales de fisioterapia, cine, talleres de cocina, grupo de lectura, actividades de tipo lúdico…

Nuestro objetivo es estimular y/o mantener las capacidades de nuestros residentes.

Servicios de bienestar (peluquería, podólogo…) están propuestos para estimular la buena imagen de sí mismos.

tractaments medicaments segurs a la Casa Benèfica del Masnou en el Maresme

Tratamientos Médicos Seguros

Como la medicación es esencial, la Casa Benèfica de El Masnou se basa en un sistema robotizado e informatizado para la preparación de medicamentos.

Cada residente recibe su medicación en dosis individuales selladas.

Además este sistema permite el control de las interacciones farmacológicas, la verificación de las dosis mínimas y la consistencia de los tratamientos.

la Casa Benèfica del Masnou está adaptada a las personas con demencias/la Casa Benèfica del Masnou està adaptada a les persones amb demències

Una residencia geriátrica adaptada a las Demencias

Ante el desarrollo de las demencias, la Casa Benèfica de El Masnou cuenta con personal formado para apoyar las necesidades de este tipo de patologías.

Combinando un enfoque basado en tratamiento médico y un apoyo psicológico, todo el equipo suma conocimientos para ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

la Casa Benèfica del Masnou está adaptada a las personas con demencias/la Casa Benèfica del Masnou està adaptada a les persones amb demències

La atención a las familias

Para nosotros, las familias desempeñan un importante y gran papel, para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Estamos trabajando para ofrecer un ambiente y un espacio confortable, donde nuestros mayores se sientan como en casa.

La familia, residencia y residente formamos un equipo donde debemos ser capaces de entender lo prioritario, que es encontrar el bienestar para la persona que decide vivir con nosotros.

servicios de la Casa Benèfica del Maresme / serveis de la casa Benèfica del Maresme

Espacios para Vivir

Con más de 4000 m², la Casa Benèfica dispone de acogedores espacios abiertos a los residentes para su bienestar cotidiano.

Jardín exterior y patio interior con vegetación, sala Santa Marta para actividades musicales, gimnasio, dos comedores, sala para visitas con familias, capilla para misa semanal…

Con espacios muy relajantes de cara al mar, la Casa Benèfica deja abiertos sus espacios a sus residentes para que puedan vivir en su día a día con comodidad.

la Casa Benèfica del Masnou ofrece un servicio de restauración integrado /la Casa Benèfica del Masnou ofereix un servei de restauració integrat

Un Servicio de Restauración integrado

Para controlar la calidad de la restauración que se ofrece a los residentes, la Residencia Geriátrica Casa Benèfica del Masnou dispone de una cocina propia dentro de sus instalaciones, gestionada por un equipo profesional.

Atento a las necesidades de los residentes, la restauración está sometida a un riguroso seguimiento por parte del equipo multidisciplinar.

Una Estructura sin ánimo de lucro

La Casa Benèfica del Masnou no pertenece a ninguna cadena comercial de residencias.

Independiente y orgullosa de una historia de más de 100 años, la Casa Benèfica de El Masnou se gestiona con el objetivo de siempre mejorar la acogida de los residentes y sus servicios.

Como residencia geriátrica reconocida, la Casa Benèfica de El Masnou es colaboradora del Instituto Catalán de Asistencia y de los Servicios Sociales (ICASS).

La Casa Benèfica del Masnou: más de 120 años de dedicación a la gente mayor

Casa Benèfica del Masnou residència geriàtrica en el Maresme logo 100 anys

La Casa Benèfica del Masnou cuenta con un largo recorrido, que se remonta más de ciento veinte años atrás.

Impulsado por el entonces alcalde de El Masnou, Pau Estapé y Maristany, el centro fue fundado en 1899 con el objetivo de dar asistencia a domicilio a enfermos y personas mayores.

Una Residencia Geriátrica acogedora

Con una capacidad de 85 residentes, la Residencia Geriátrica Casa Benéfica del Masnou tiene la dimensión perfecta para acoger a la gente mayor y para que se sientan como en su casa.

Ubicado en el centro de la población de El Masnou, los residentes pueden aprovechar todos los servicios que el pueblo ofrece.

La Casa Benéfica del Masnou: Noticias & Actividades

Descubre aquí las últimas noticias de nuestra residencia y las actividades de nuestros residentes.

Terapia de Manos

Terapia de Manos

Desde terapia ocupacional, utilizamos diferentes técnicas para que la persona pueda desarrollar su rutina con mayor facilidad, proporcionándole espacios de bienestar y calidad de vida. El objetivo principal de la terapia de manos, es preparar al usuario el regreso a...

leer más
Fiesta de San Juan 2022

Fiesta de San Juan 2022

Cada 23 de junio se celebra la noche de San Juan y miles de hogueras adornan esta noche en muchas partes del mundo. Esta tradición es pagana y se basa en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano. Los días previos a la fiesta...

leer más
100 años Angela Sahun

100 años Angela Sahun

La Casa Benéfica está de celebración porque no todos los días se cumplen 100 años. Nuestra residente Ángela, que nació el día 5 de junio de 1922, lleva con nosotros en la residencia 12 años…y hasta el día de hoy sigue luchando y batiendo con mucho ánimo las...

leer más